Derecho Civil·Estudio

Manual de Introducción al Derecho Mario Papi B.

MaualEste, más que un libro póstumo que nos permite recordar a nuestro querido amigo Mario Papi, es un legado de aquello que en buena medida lo constituía y lo inspiraba en la vida académica.

Publicar un Manual de Introducción al Derecho, habla de la profunda vocación docente que caracterizó a Mario Papi, que se transformará para la Universidad Miguel de Cervantes en parte significativa de su acervo intelectual y en un documento de gran utilidad especialmente para los estudiantes de nuestra Escuela de Derecho, a quienes Mario quiso dedicar este trabajo.

El estudio serio y riguroso del derecho, implica una conciencia clara del sentido de la justicia y del rol de las sociedades democráticas. En efecto, el derecho nos enfrenta a la búsqueda de una comprensión más amplia de los alcances de la vida comunitaria y de las personas entendidas como ciudadanos. En esto también se aprecia la integralidad del compromiso de Mario Papi que unía a su tarea académica, las del servicio público y la defensa permanente de los derechos humanos.

Este libro es un verdadero regalo que nos deja Mario Papi a un año de su muerte.

La Universidad Miguel de Cervantes pone al servicio de su comunidad y de todos quienes estudian derecho, este libro destinado a formar estudiantes que logren comprender su tarea en la sociedad chilena, consistente en humanizar todos los espacios y darle un sentido trascendente a la construcción permanente de la justicia.

INGRESA AQUI 

GUTENBERG MARTÍNEZ OCAMICA
RECTOR – UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s